sábado, 23 de junio de 2007

La Conquista de Seúl

Seguimos comentando el mod ROK 1950 y la campaña "North Korea - The Agression".
En el 3º mapa sigue el avance de las tropas norcoreanas que ya han entrado en Seúl, capital de Corea del Sur. Los 3 primeros objetivos (anular una ruta de suministros enemigos) no han sido fáciles porque sólo se cuenta con infantería, unos pocos morteros de 82 mm y 3 caza-tanques SU-78 pero sin camiones de suministros ni de reparaciones ni apoyo aéreo. Es importante capturar artillería a los surcoreanos.
Una dificultad grande a lo largo de esta campaña es desalojar al enemigo de las trincheras. Se suele perder mucha infantería (y también blindados) por el gran alcance y efectividad de las armas ligeras, aparte de sus lanzallamas que actúan de forma sorprendente; solo combinando morteros, cañones antitanque y blindados se puede conseguir esto.
Aunque se suele disponer de mucha infantería norcoreana, las bajas en ella son terribles, reflejando lo que realmente pasó en esa Guerra de Corea de 1950 (más de 1 millón de bajas chinas y de Corea del Norte).
Los dos siguientes objetivos de este 3º mapa es seguir penetrando en Seúl y capturar la línea de ferrocarril para permitir la llegada de refuerzos. Os dejo un screenshot.
Viriato13

Llegada de nuevas tropas de Corea del Norte para capturar el ferrocarril de Seúl. Todos los cañones antitanque de 76 mm que se ven han sido capturados al enemigo.

jueves, 21 de junio de 2007

Blitzkrieg Bugs: Desbloquear Mapas con fallos

No es nada raro encontrar que un mapa BK determinado bloquea el computador en un momento dado del juego. Este es el caso de la campaña "División Tigre Eisner", ya comentado en una entrada anterior en este blog, donde el segundo de los nueve mapas que la componen no deja proseguir con el juego.
¿Cómo resolver esto? Pues con el modo consola.
1.- Abrir el modo consola dentro del mapa que da problemas en la forma que ya se ha indicado en este blog.
2A.- Cuando aparezca el cursor ">>", teclear @Password( "Panzerklein" ) [¡respetar los espacios en blanco!] seguido de "Enter". Seguidamente teclear @Win(0) [es un cero] seguido de "Enter", lo cual nos dará como ganadores de ese mapa y nos permitirá seguir adelante. Si se tiene el juego en "PAUSA", se ejecutará esta acción cuando volvamos al modo normal de juego.
Todo esto es válido SI TENEMOS LA LIBRERÍA ailogic.dll ORIGINAL del BK o BH.
2B.- Si tenemos la librería ailogic.dll del juego "Stalingrad" (recomendable tenerla), entonces hay que teclear primero @Password( "www.dtf.ru" ), ¡cuidado con los espacios en blanco!, y se sigue como antes.
Este ha sido mi caso y ya he podido desbloquear la campaña "División Tigre Eisner", entrando en el tercer mapa de la misma. Os dejo un screenshot de la entrada a este 3º mapa para ponerles los dientes largos a nuestros amigos PolloGordo y Lucio Voreno, blitzkeros germanofilos, cuando vean los hermosos "88", los tanques Tigre I y Panzer IV con los que jugaré dentro de poco. ¡Je, Je!
Frente Occidental
Viriato13

Blitzkrieg Bugs: Modo Consola en Español

El Blitzkrieg I y el Burning Horizon en su versión en español tienen un bug a la hora de abrir el modo consola. Este modo es imprescindible para jugar en multijugador y para desbloquear algún mapa con fallos que nos impide terminar una campaña o episodio individual que deseamos jugar.
En el manual de ambos se indica que hay que pulsar "~" para abrir la consola, pero esto no funciona ni con ALT + 126 ni con teclas directas con este símbolo. Ver imagen siguiente:

Tampoco funciona en ambos juegos pulsar la tecla con el símbolo "º", la que está a la izquierda del número "1" en la fila horizontal de teclas con números que hay en cualquier teclado y que sí funciona en muchos videojuegos.
Entonces, ¿cómo se resuelve esto? Hemos tenido que recurrir a las Fuerzas Especiales de la I División Blindada Latina para encontrar la solución a este enigma :-))
¡¡¡El modo consola se abre pulsando la tecla F12!!!
Esto es válido para el Blitzkrieg I y el Burning Horizon. Para el Rolling Thunder y el Blitzkrieg II la consola se abre pulsando la tecla "º", antes comentada.
Frente Occidental
Viriato13

martes, 19 de junio de 2007

Corea del Norte - La Agresión

La invasión de Corea del Sur por parte de Republica de Corea (ROK) en Junio de 1950 cogió a los surcoreanos y americanos por sorpresa. Los norcoreanos emplearon unos 90.000 hombres y 150 tanques en la primera embestida que les llevó en pocos días a conquistar el aeropuerto de Seúl y, poco más tarde, a la misma capital de Corea del Sur.
La ausencia de suficientes blindados y artillería anti-tanque por parte de los surcoreanos y americanos facilitó la rápida penetración de la ROK, además de tener total supremacía áerea, que se llevo a cabo al estilo blitzkrieg.
Esta es la temática que refleja el episodio individual "Corea del Norte - La Agresión" de mr.frost7, hecho para el mod "ROK 1950 v1.20", que pronto estará traducido al español.
Os dejo algunos screenshots.
Frente Occidental
Viriato13

Los accesos al aeropuerto de Seúl tomados por los T-34/85 de Corea del Norte.

Un contra-ataque surcoreano hecho pedazos por los tanques de Corea del Norte.

La toma del aeropuerto de Seúl por las tropas de la ROK. Enviaban oleada tras oleada de infantería imposibles de detener.

lunes, 18 de junio de 2007

Blitzkrieg Bugs: Division Tigre Eisner

El episodio individual "División Tigre Eisner", incluído en el Hagelsturm Mod v2.0, tiene un fallo (bug) en su segundo mapa.
El computador se bloquea durante el tercer ataque masivo ruso sobre las posiciones alemanas, siendo necesario reiniciarlo. Por lo menos, eso es lo que nos pasado a mí y a mi amigo blitzkero, Lucio Voreno, ambos con versiones en español del Blitzkrieg I.
La única solución es, antes de ese ataque ruso, entrar en modo "conosla" (para aquellos afortunados que le funcionen) y activar el comando "Win", así se dará por ganado al mapa para el jugador y se podrá pasar al siguiente.
Frente Occidental
Viriato13

martes, 12 de junio de 2007

Korsun Pocket por Herr PolloGordo

descripcion de las imagenes en Comentarios

sábado, 9 de junio de 2007

Lanzallamas en Omaha

Después de romper las defensas enemigas en la playa Omaha, quedaba la dura tarea de ir eliminado todos los nidos de ametralladoras y bunkers alemanes que aún quedaban.
La táctica que he empleado ha sido:
1.- Preparar un pelotón de lanzacohetes Bazooka y de lanzallamas y/o el Sherman "Satán".
2.- Atacar el bunker con 1 o 2 pelotones de infantería normales para debilitar su resistencia y obligarle a gastar sus lanzacohetes.
3.- Después de eso, atacar el bunker por detrás con los Bazooka y lanzallamas.
Esto es definitivo, no hay bunker que se resista...aunque salen algunas imágenes impresionantes.
Aquí os dejo un par de screenshots de la "Operación Overlord":


Un Sherman lanzallamas "Satán" atacando un nido de ametralladoras protegido por dos Sherman.


Dos pelotones de soldados con lanzallamas acabando con el último bunker antes de conquistar totalmente la playa Omaha.

Frente Occidental
Viriato13

jueves, 7 de junio de 2007

ACCIÓN EN LAS ARDENAS



aquí algunas screenshots de la campaña de las ardenas (que por falta de tiempo no puedo terminar!)

*aquí mi III grupo de panthers y el IX grupo de infantería SS, conquistando la artillería americana, lamentablemente había más infanteria enemiga de lo que parecía y tuvimos bastantes bajas...





... lugo atacaron por la parte norte de la villa. aquí los panthers se separan de la infanteria, que entrará por el flanco cubriendo esa zona.














*el III grupo PanzerIV y el VI grupo de infantería (volksturm) atacando frontalmente el flanco derecho... un panzer IV cae en un ataque sorpresa de un grupo antitanque de wolverines...
al final la resistencia americana cae y solo quedan unos cuantos prisioneros...

Heil Sieg Heil!

Playa Omaha: 2ª Oleada Aliada

Ya está prácticamente terminada la versión en español de la "Operación Overlord: Europa Libre". Estoy revisando los textos para corregir algún error gramatical de última hora y quitar acentos, pues estos no se ven bien en el BK I.
Con mi amigo, y compañero de armas, Lucio Voreno (blitzkero germanófilo convencido) estamos jugando el primer mapa para ver si hay errores y/o cuelgues del computador. La verdad es que estamos disfrutando mucho con esta primera (y difícil) misión. Una de las claves para tener éxito es saber usar muy bien los aviones de ataque a tierra...que no es tan fácil como parece.
Os dejo un screenshot de la playa Omaha donde los Aliados, tras haber conquistado duramente la parte izquierda, se toman un descanso bajo la lluvia antes de proseguir la batalla.
Saludos
Frente Occidental
Viriato13

martes, 5 de junio de 2007

Operación Overlord: Playa de Omaha

Ya está en revisión final la traducción al español de la "Operación Overlord" para el Hagelsturm Mod del BK I. Espero que esté lista en un par de días.
Os dejo un par de screenshots de los duros combates que se dan en esta playa:


lunes, 4 de junio de 2007

Parche v1.3 no oficial para BK I y Burning Horizon

Como sabéis "Rolling Thunder" fue la tercera entrega de la serie "Blitzkrieg", donde se corrigieron muchos bugs que tenían tanto el "Blitzkrieg I(BK I)" como el "Burning Horizon (BH)".
Del "Rolling Thunder" se han tomado esas correcciones y se ha creado el "Parche v1.3 no oficial para Blitzkrieg I y Burning Horizon" (RT4all.pak), que elimina más de 70 fallos aún presentes en el BK I y el BH.
Recomiendo usar este parche que se coloca en la carpeta /data/ del BK I y/o el BH. Lo podéis descargar desde el BKP en el link siguiente:
http://bkportal.com/default.asp?content=downloads&downloadID=90

Frente Occidental
Viriato13

sábado, 2 de junio de 2007

La Batalla de las Ardenas para Hagelsturm V2

Algunos screenshots de la campaña de las ardenas para el Hagelsturm Mod...
Una campaña muy bien pensada, admás de difícil... me ha tomado por lo menos 3 horas por cada campaña... y aun no la termino...